(5255) 53365302
bluemoon@belatrix.com

¿Qué es una imagen digital?

21 Oct 2015

¿Qué es una imagen digital?

La imagen digital es la representación bidimensional de una imagen empleando bits, unidad mínima de información compuesta por dígitos binarios (1 y 0), que se emplea a instancias de la informática y cualquier dispositivo de tipo digital. Definicion ABC, http://www.definicionabc.com/tecnologia/imagen-digital.php.

De acuerdo a la resolución que presenta la imagen, estática o dinámica, se podrá hablar de gráfico rasterizado (o mapa de bits; representa una rejilla rectangular de píxeles o punto de color, la cual se puede visualizar en un monitor, en un papel o en cualquier otro dispositivo de representación que se emplee) o de gráfico vectorial (imagen producto de objetos de geométricos independientes; la principal diferencia que presenta respecto de la anterior es la posibilidad de ampliar el tamaño de la imagen sin que la misma pierda su escala tal como sucede en el caso de los gráficos rasterizados), respectivamente.

Las imágenes en mapa de bits son dependientes de la resolución. Esto significa que el tamaño y calidad de la imagen depende del número de pixeles por pulgada en la imagen. Las imágenes guardadas para desplegarse en pantalla tienen una resolución de 72 pixeles por pulgada porque es lo que la mayoría de los monitores pueden manejar. Las imágenes guardadas para impresión podrían tener 300 pixeles por pulgada.

 

 


Leave a Reply