(5255) 53365302
contacto@belatrix.com

Blog

Noticias, tutoriales, opinión
27 Ago 2016

El proyecto “Make a Masterpiece” de Adobe

/
Posted By
/
Comments0
/

Adobe recrea obras de arte que están perdidas de Caravaggio, Frida Kahlo, Rembrandt y Schinkel. En el proyecto participan artistas digitales excepcionales que muestran de lo que son capaces a partir de fotografías de Adobe Stock, Photoshop y sus increíbles habilidades. El resultado es una pintura interactiva que puedes ver, arrastrar y activar en zonas que muestran las fotografías de origen y representan algunas de las muchísimas capas usadas por los artistas. Entra y déjate asombrar por esta creativa galería.

http://www.adobestockmasterpiece.com/masterpiece/frida/1

26 Ago 2016

Exámenes ACA en versión CC 2015

/
Posted By
/
Comments0
/
Exámenes ACA en versiones CC 2015

A partir del día de hoy Belatrix ingresa oficialmente a su currículum los cursos de preparación para el examen de Adobe Certified Associate para las versiones CC 2015. Un punto importante a mencionar es que nuestros instructores certificados en ACA ya son Adobe Certified Experts (ACE) y también Instructors (ACI). ¿Qué significa esto? Que poseen las máximas certificaciones en el dominio de los productos y además el aval de Adobe para impartirlos como instructores. Esto podría generar un poco de confusión con respecto al examen de Adobe Certified Associate porque si ya se es ACE y ACI ¿para qué certificarse en el examen ACA? En primer lugar, para poder asesorar e impartir los cursos de preparación de certificación ACA que no son iguales a los de experto.

Diferencias entre las certificaciones ACE, ACI y ACA

La certificación de experto (ACE) acredita que se tiene un conocimiento profundo de un producto en las áreas que Adobe decide calificar. Este examen tiene una fuerte orientación técnica, su enfoque a los escenarios o casos de estudio es menor sin embargo examina los conocimientos y competencias del postulante en las áreas más técnicas de un producto.

La información sobre los exámenes y una guía de estudio se puede encontrar en Adobe directamente. Los exámenes son únicamente en idioma inglés. Hemos visto casos en otros idiomas como japonés o alemán pero no hay exámenes ACE disponibles en español.

Encontrarás más información aquí: http://www.adobe.com/es/support/certification/ace.html

La certificación de instructor (ACI) es parte de un proceso posterior a la certificación de experto que el postulante debe realizar con Adobe para obtener el grado de instructor.

Una diferencia entre el ACI y el ACE es que mientras la certificación de un producto jamás se pierde una vez alcanzada aunque salgan nuevas versiones de los exámenes, la de ACI sí se puede desactualizar momentáneamente hasta que el instructor decida realizar exámenes de certificación o recertificación (según lo requiera Adobe).

Esto es, si te has certificado en alguna versión de Photoshop, siempre serás experto en esa versión, mientras que el ACI de Photoshop deberá seguir actualizándose para mantener las credenciales de instructor certificado.

Encontrarás más información aquí: http://www.adobe.com/es/support/certification/aci_certify.html

La certificación Adobe Certified Associate (ACA) se conoce como una certificación de “usuario”. En realidad lo que permite esta certificación es acreditar que el usuario es competente en la realización de tareas habituales con la herramienta a un nivel integral con diferente dificultad, desde básicas hasta algunas más avanzadas. Lo que hay que tener en claro es que el usuario debe saber resolver una serie de actividades cotidianas con los productos que lo llevarían a poder ser contratado. Estas tareas varían obviamente de acuerdo a la herramienta a examinar pero es una acreditación del tipo “saber hacer” con la herramienta y eso implica una integración de conocimientos y prácticas.

También debe conocer algo de gestión de proyectos, comunicación con el cliente, comunicación con pares y contratantes y algo de reglas del diseño aplicado al producto a examinar. Por lo tanto, el examen de experto y el de asociado son bastante diferentes en tanto evalúan competencias diferentes y por lo tanto requieren cada uno su curso especializado.

Mitos del ACA

Los exámenes ACA parecen no gozar del mismo prestigio que los exámenes Adobe Certified Expert (ACE) sin embargo, esto es un mito. Los exámenes ACA constituyen un primer paso en el reconocimiento de las competencias que un usuario puede alcanzar en el dominio de un producto. Es un examen recomendable para la mayoría de las personas que requieren avalar lo que ya saben hacer con un producto o para aquellos que están cursando carreras relacionadas con el diseño gráfico, diseño web, interactivo o video. También es recomendable para maestros y profesores que ya enseñan el uso de estas herramientas dentro de currículums de educación formal en primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Recomendaciones

Los exámenes ACA están disponibles en diferentes versiones, pero actualmente los exámenes CC 2015 están disponibles solamente en inglés. Esto es un punto a tener muy en cuenta porque no hay extensión horaria por idioma extranjero como sí lo hay en el examen de Expert. Esto quiere decir que debes resolver y contestar 40 preguntas en 50 minutos y eso es una desventaja si tu dominio de inglés no es muy alto. Los exámenes en español están disponibles para la versión CC (que es la 2013), lo cual también tiene su inconveniente ya que no es la última versión. Por lo tanto el punto más sensible consideramos que es justamente el idioma porque en el ACA hay que leer (y bastante) y eso te costará más tiempo si tu dominio de inglés no es intermedio o avanzado. Nos atreveríamos a recomendar un nivel de inglés equivalente a un B1 o mejor aún un B2. Lo mismo aplicaría para el Adobe Certified Expert que siempre es en inglés.

Aquí un vínculo orientativo:

Comprensión de lectura

Nivel B1

Nivel B2

  • Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
  • Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
  • Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos.
  • Comprendo la prosa literaria contemporánea.

Fuente: http://institutodeidiomas.us.es/pruebas-acreditacion-informacion-niveles

6 Ene 2016

Novedades After Effects CC 2015.1

/
Posted By
/
Comments0

En diciembre de 2015 Adobe actualizó After Effects a 2015.1 correspondiéndose con el número de versión 13.6. Los cambios no son tan grandes como en la versión anterior 13.5 (la versión CC 2015), pero siempre son bienvenidos. Algunos de ellos son:

  • Actualización de vistas previas
  • Cambios en interfaz de usuario
  • Mejoras a las bibliotecas CC
  • Efectos nuevos
  • Color de alta calidad
Cambios de interfaz

Uno de los primeros cambios notables es la aparición de una nueva pantalla de inicio en donde Adobe ha incluido varios servicios como materiales de Adobe Stock que se pueden comprar, Behance, apps y también capacitación. Cada vez que se abre un proyecto nuevo tendrás a disposición esta ventana que también permite abrir archivos recientes o crear nuevos, sincronizar ajustes y acceder a las Libraries (Bibliotecas) de Creative Cloud. Sin embargo, si no te agrada la pantalla de inicio puedes quitarla en las preferencias generales (After Effects en Mac o Edit en Windows > Preferences > General) de After Effects desactivando la opción Show Start Screen at Startup y Show Start Screen when Opening a Project. En esta versión se integra también una nueva barra de espacios de trabajo, los cuales puedes administrar en Edit Workspaces. En el caso de los paneles, habitualmente del lado derecho, también cambian su comportamiento expandiéndose únicamente el que vamos a utilizar. Esto es conocido como “solo behavior”, abrir uno cierra los otros.

Vistas previas

Uno de los cambios principales cuando se presentó la primera versión de After Effects CC 2015 (13.5) fue el nuevo comportamiento de las vistas previas. Con ellas obtuvimos la capacidad de iniciar la reproducción de inmediato sin tener que esperar a la captura en ram y también la posibilidad de editar parámetros mientras que la vista previa se reproducía. Para esta versión Adobe las ha mejorado aún más. Lo único en su contra es que hay muchos más parámetros que controlar para personalizar las vistas previas. Por lo pronto la barra espaciadora se comporta más como en los sistemas de edición no lineal.

Bibliotecas Creative Cloud

En After Effects 13.5 para colocar un material desde el panel Libraries había que hacerlo arrastrando hacia el panel Project. En esta versión 13.6 ya es posible hacerlo hacia la Timeline o hacia la ventana de la composición.

Efecto nuevo CC Vignette

Con este efecto obtendremos el estilo clásico de bordes oscurecidos, pudiéndose configurar qué tan oscuros son esos bordes modificando el tamaño de la viñeta, el centro y otros parámetros.

Efecto nuevo CC Hex Tiles

Este efecto genera un patrón hexagonal con nuestra imagen o video permitiéndonos ajustar qué tan grande es el mosaico que construye, su centro y el desplazamiento de la imagen en su interior, además de su rotación.

Efecto de color Lumetri

Adobe recomienda el uso de este plugin únicamente para asegurar una mayor compatibilidad con la importación de secuencias desde Premiere Pro. Sin embargo, hay varios controles verdaderamente útiles –como la división de tonos que realizamos con la opción Split Toning que se muestra en la imagen debajo– que se pueden utilizar sobre cualquier material si no se va a trabajar con Premiere Pro.

19 Dic 2015

Adiós a Edge Animate, hola Animate CC (antes Flash)

/
Posted By
/
Comments0
/

Edge Animate es una aplicación de animación e interactividad HTML5 basada en los estándares de la Web y que Adobe anuncia no seguir desarrollando a partir de noviembre del 2015. La propuesta actual de Adobe es continuar con Flash, bajo el nombre de Adobe Animate CC y probablemente con novedades que lo harán más compatible el mundo de HTML5. Actualmente Flash puede realizar animaciones para HTML5 a través del elemento html conocido como Canvas.

Asimismo Adobe retira toda la línea “Edge” abarcando con esto a Edge Reflow y Edge Inspect, asegurando el futuro de Muse con la aparición de las funciones de diseño adaptable o responsive.

Como podrán imaginar, hay muchos cambios por venir para los actuales suscriptores de la Creative Cloud y confiamos en que sea una buena decisión de la compañía. Por el momento, seguiremos usando Edge Animate CC 2015 en conjunto a aplicaciones como Captivate a través del formato de empaquetado html5 (OAM), mientras que el flamante Animate CC se prepara para su gran estreno mundial.

28 Oct 2015

Adobe adquiere Mixamo

/
Posted By
/
Comments0
/
Tags

Adobe al parecer no se está quieto. En septiembre de 2015 concreta la adquisición de los productos Mixamo, una pequeña compañía ubicada en San Francisco y dedicada a la creación de aplicaciones 3D, entre las que se incluye Fuse, una aplicación para crear personajes 3D.

Además de la creación de personajes, lo cual se realiza sobre la base de elementos de biblioteca pero que se pueden personalizar, éstos se pueden animar y descargar en distintos formatos.

Todo indica que el objetivo de Adobe es relacionar estos elementos con Photoshop en su aspecto 3D, sin embargo, nos parece un área interesante para integrar con el desarrollo de eLearning en Captivate (aunque actualmente los personajes están más orientados a la integración con videojuegos).

De todas formas, es una buena noticia para el mundo Adobe ya que ahora podrá proponer más en esta área, que le ha sido un tanto esquiva pero en la que poco a poco se van viendo importantes avances. Mientras tanto, lo más interesante de todo es que puedes descargar gratuitamente y divertirte a tus anchas con Adobe Fuse.

Para más información, visita https://www.mixamo.com/.