(5255) 53365302
contacto@belatrix.com

6 Ene 2016

Novedades After Effects CC 2015.1

/
Posted By
/
Comments0

En diciembre de 2015 Adobe actualizó After Effects a 2015.1 correspondiéndose con el número de versión 13.6. Los cambios no son tan grandes como en la versión anterior 13.5 (la versión CC 2015), pero siempre son bienvenidos. Algunos de ellos son:

  • Actualización de vistas previas
  • Cambios en interfaz de usuario
  • Mejoras a las bibliotecas CC
  • Efectos nuevos
  • Color de alta calidad
Cambios de interfaz

Uno de los primeros cambios notables es la aparición de una nueva pantalla de inicio en donde Adobe ha incluido varios servicios como materiales de Adobe Stock que se pueden comprar, Behance, apps y también capacitación. Cada vez que se abre un proyecto nuevo tendrás a disposición esta ventana que también permite abrir archivos recientes o crear nuevos, sincronizar ajustes y acceder a las Libraries (Bibliotecas) de Creative Cloud. Sin embargo, si no te agrada la pantalla de inicio puedes quitarla en las preferencias generales (After Effects en Mac o Edit en Windows > Preferences > General) de After Effects desactivando la opción Show Start Screen at Startup y Show Start Screen when Opening a Project. En esta versión se integra también una nueva barra de espacios de trabajo, los cuales puedes administrar en Edit Workspaces. En el caso de los paneles, habitualmente del lado derecho, también cambian su comportamiento expandiéndose únicamente el que vamos a utilizar. Esto es conocido como “solo behavior”, abrir uno cierra los otros.

Vistas previas

Uno de los cambios principales cuando se presentó la primera versión de After Effects CC 2015 (13.5) fue el nuevo comportamiento de las vistas previas. Con ellas obtuvimos la capacidad de iniciar la reproducción de inmediato sin tener que esperar a la captura en ram y también la posibilidad de editar parámetros mientras que la vista previa se reproducía. Para esta versión Adobe las ha mejorado aún más. Lo único en su contra es que hay muchos más parámetros que controlar para personalizar las vistas previas. Por lo pronto la barra espaciadora se comporta más como en los sistemas de edición no lineal.

Bibliotecas Creative Cloud

En After Effects 13.5 para colocar un material desde el panel Libraries había que hacerlo arrastrando hacia el panel Project. En esta versión 13.6 ya es posible hacerlo hacia la Timeline o hacia la ventana de la composición.

Efecto nuevo CC Vignette

Con este efecto obtendremos el estilo clásico de bordes oscurecidos, pudiéndose configurar qué tan oscuros son esos bordes modificando el tamaño de la viñeta, el centro y otros parámetros.

Efecto nuevo CC Hex Tiles

Este efecto genera un patrón hexagonal con nuestra imagen o video permitiéndonos ajustar qué tan grande es el mosaico que construye, su centro y el desplazamiento de la imagen en su interior, además de su rotación.

Efecto de color Lumetri

Adobe recomienda el uso de este plugin únicamente para asegurar una mayor compatibilidad con la importación de secuencias desde Premiere Pro. Sin embargo, hay varios controles verdaderamente útiles –como la división de tonos que realizamos con la opción Split Toning que se muestra en la imagen debajo– que se pueden utilizar sobre cualquier material si no se va a trabajar con Premiere Pro.

Leave a Reply